Resultó el más votado de «Sabor Federal», un concurso nacional de cocina realizado en el marco del Festival BA Capital Gastronómica y de la preapertura del Mercado de los Carruajes –nuevo mercado gourmet ubicado en Alem y Tres Sargentos–. La responsabilidad del plato galardonado es de Octavio Fueyo, cocinero y docente santafesino de Venado Tuerto.

stos eventos forman parte del plan del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para incentivar la actividad económica del micro y macrocentro porteño. Conectar a los vecinos con el barrio y generar un espacio de disfrute en familia es uno de los objetivos. Pero además, generar un estímulo para las nuevas inversiones y las oportunidades de trabajo dentro de la gastronomía, uno de los principales rubros de la Ciudad, en un país que es uno de los grandes productores de alimentos del mundo.

El Festival se lució con más de 20 puestos de comida, con menús desde $300 y $500 en locales de parrilla, hamburguesas, helados, pizzas y empanadas, comida internacional, cafetería y opciones sin tacc, vegetarianas y veganas.

La preapertura del Mercado de los Carruajes -un imponente edificio con protección histórica- tambien tuvo lo suyo: hubo más de 10 locales abiertos de marcas nacionales e internacionales, como adelanto a lo que será la gran inauguración a mediados de febrero.