La bodega orgánica de Gualtallary presenta Pinot Noir Rosé 2021, una de las últimas incorporaciones de su línea Gaia.

a diosa griega que representa a la Madre Tierra, ha sido la inspiración de la familia Bousquet desde que llegaron de Carcassonne, al sur de Francia, en 1997. Allí, la familia que hoy ya cuenta con cuatro generaciones trabajando en el rubro, adquirió 240 hectáreas en Alto Gualtallary, Tupungato, al pie de la Cordillera de los Andes. 

En agradecimiento a la tierra fértil que tanto les brindó, la bodega orgánica lanzó su línea Gaia, conformada por sus Red y White Blend y por cuatro varietales puros: Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Rosé de Pinot Noir.

Con respecto a la cosecha 2021 de Gaia Pinot Noir Rosé, el enólogo explica que “se destaca por ser un vino filoso, con mucha intensidad aromática, pero que no pierde esa elegancia y cremosidad que lo caracteriza”. Su botella, importada de Francia, está totalmente grabada —sin etiqueta ni contraetiqueta de papel— y se destaca la imagen colorida de la diosa griega que identifica la línea. El vino tiene un precio sugerido de $1.899 y se encuentra en las principales vinotecas del país y en su tienda online: tienda.domainebousquet.com

www.domainebousquet.com
IG: @domainebousquetarg