Un Saint Felicien como tributo al artista Luis Felipe Noé

por | May 14, 2024 | Vinos

Nuevamente la bodega Catena Zapata sorprende con un vino de edición limitada como homenaje a un artista: en este caso el reconocimiento es para el multifacético Luis Felipe “Yuyo” Noé en el festejo de sus 90 años.

La relación entre vino, arte e historia es una búsqueda constante en la extensa tradición de la bodega, fundada en 1902. Para este lanzamiento se trazó un hilo conductor entre el Premio Nacional de Pintura Torcuato Di Tella que ganara Yuyo Noé en 1963, en coincidencia con la cosecha de la uva con la cual más tarde se elaboraría el primer vino varietal de la Argentina, un Saint Felicien Cabernet Sauvignon y cuya etiqueta se ilustraría con una obra encargada al artista Carlos Alonso. 

Este flamante tributo es un particular corte Garnacha – Malbec Cosecha 2021 y en su etiqueta se ilustra una parte de la obra de Noé, “La Eternidad”. La obra se expondrá en el Museo Nacional de Bellas Artes desde el 14 al 17 de mayo.

Otros homenajes formaron parte de esos tributos especiales de Catena, instancias como el Homenaje al Segundo Centenario, a la Casa de Tucumán y a artistas como Miguel Brascó, Gustav Klimt, y Raúl Soldi.

Más allá de la intervención de estos reconocidos artistas, los vinos de Saint Felicien siempre fueron auténticas piezas de colección, ya sea por la particularidad del origen de sus uvas o por sus diferentes procedimientos de elaboración. Siempre de producción limitada y, prácticamente, todos agotados ya.

catenazapata.com
IG: @catenawines