Mañana viernes 20 de agosto comienza una capacitación de 4 clases a cargo de Franco Bastías, Ingeniero Agrónomo de la bodega Domaine Bousquet.
as charlas -libres y gratuitas- se podrán realizar de manera presencial en Mendoza, y virtual desde cualquier parte del mundo. Las mismas harán foco en la producción orgánica y están destinadas a profesionales de la industria, productores y a todo aquel que tenga interés de tener un acercamiento a la temática.
Los contenidos de los encuentros estarán comprendidos por un marco teórico de cada tema, luego una puesta en común y finalmente, para quienes tengan la oportunidad de cursar de manera presencial, se realizará una salida a campo.
Las clases se llevarán a cabo por Franco Bastías, Ingeniero Agrónomo recibido en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, y responsable desde el 2015 del área de Agronomía en Domaine Bousquet. Además de su presencia, el curso contará con expositores invitados: el Ing. Marcelo Canatella y el Ing. Marcos Persia.=
Inscripción: forms.gle
Programa de Charlas
- 20/8 – 16:30hs
Producción Orgánica: Introducción. Malezas. Plagas y enfermedades. Medio Ambiente - 3-sep – 16:30hs
Manejo de suelo. Uso de verdeos. Compost. Certificaciones. Medio Ambiente - 17-sep – 16:30hs
Producción Biodinámica. Introducción. Preparados biodinámicos. Medio Ambiente - 1-oct – 16:30hs
Enología. Prácticas orgánicas en bodega. Características de vino orgánico