Desde el valle de Uco, Mendoza, llega Stratus de Bodega Trivento, casa de vinos de alta gama de la Argentina. Se trata de un blend complejo, elegante y armónico que fué premiado con 96 puntos de Tim Atkin. Está compuesto por 70% de Malbec, 20% de Cabernet Franc y 10% de Merlot, proveniente de tres zonas del Valle de Uco con características bien diferenciadas: Paraje Altamira, Los Chacayes y Gualtallary.

a búsqueda de identidad y diversidad de lugares fue el punto de partida de esta creación cuyo nombre proviene del latín y hace alusión a las “capas” que se develan conforme se descubre el vino. Los Malbec provenientes de Paraje Altamira entregan aromas florales y una textura que aporta elegancia, redondez y armonía; en contraposición, el Malbec de Gualtallary es más austero en nariz, pero con mayor concentración y tensión que incorpora estructura al vino. Por su parte, el Malbec de Los Chacayes es más fluido, lo que suma linealidad. El Cabernet Franc contribuye con las especias y el Merlot completa con potencia.

“De la combinación de las expresiones aromáticas y texturas de cada terruño, resulta un vino con un balance perfecto que invita a degustarlo con todos los sentidos”, explica Germán Di Césare, director enológico de Bodega Trivento y autor del vino.

Trivento Stratus tiene una crianza de 18 meses en roble francés. Es un vino rojo violáceo intenso, que expresa una fina combinación de notas de frutos del bosque, frutos negros y cassis; toques florales y especiados, como la pimienta negra. Sin duda, Stratus se posicionará como una propuesta destacada dentro de la vitivinicultura argentina.
Precio sugerido de bodega $ 40.000

trivento.com
IG: @triventowines