Un nuevo mercado gastronómico abrirá sus puertas en marzo de 2019 en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires. El espacio, que contará con 3.500 metros cuadrados y 32 negocios comerciales, generará 150 puestos de trabajo de forma directa.

El plan contempla que el 40% de la oferta comercial se destine a locales de la zona. El objetivo es que el mercado sea autosustentable y que se administre por una asociación cooperadora. Esta iniciativa -que apunta a integrar el barrio en la Ciudad a partir de la promoción de la comida de sus colectividades- es parte de un programa del GCBA para transformar a Buenos Aires en la capital gastronómica de Latinoamérica.

En la planta baja del mercado se podrán encontrar los siguientes locales:  panadería; almacén; vinoteca; frutería y verdulería; productos naturales; pescadería; fiambrería y quesería; pastas frescas; carnicería; pollería; comida andina; rápida y pinchos; heladería y cafetería, entre otros. Este espacio también contará con un patio de comidas, un aula de cocina, un taller de oficios y una estación saludable.

Los vecinos podrán participar en la elección del nombre que llevará este núcleo gastronómico. La terna está constituida por: “El Bocado”, “Mercado Porteño” y “Mercado del Barrio”. Quienes deseen votar, podrán ingresar a las redes sociales de Participación Ciudadana (@baparticipacion) del 23 al 30 de agosto. También, a través de la página web www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana