Mercedes Román, creadora de Obrador Florida, recibe desde Chile a Camila Fiol (Fiol Dulcería), juntas elaborarán un Quiosco de golosinas y helados, para rendirle tributo a la materia prima, sus texturas y los placeres que los dulces nos brindan en todas sus variedades. La cita para golosos es hoy sábado desde las 15.
uego de trabajar varios años como cocinera, Camila Fiol comenzó su carrera en el restaurante Borago (Chile), lugar donde descubrió que los dulces son su pasión. Se capacitó en dicha especialidad y trabajó como profesora en el Master en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce en el Basque Culinary Center en San Sebastián de España por más de tres años.
En la actualidad está enfocada en dar clases en Le Cordon Bleu y capacitaciones de pastelería en Chile y en diversas ciudades del mundo. Además, está abocada a su proyecto personal «Fiol Dulcería», enfocándose en la elaboración de un producto orientado al concepto de confitería y heladería; al igual que Obrador Florida, que se enfoca en la creación de una heladería y pastelería honesta y sofisticada, realizada en un 100% con la totalidad del uso del producto de estación, incursionando en el universo de las golosinas y pastelería artesanal. En el 2022, Camila figuró en la lista de 50 Next, conformada por 50 jóvenes menores de 35 años, elaborada por The World’s 50 Best, y también en la lista de 100 jóvenes líderes 2023 de El Mercurio de Chile.
OBRADOR FLORIDA
La historia de Obrador Florida nace junto a Mercedes Román, una personalidad ecléctica que vuelca en este proyecto toda su trayectoria de vida y su amor por la comunicación, el diseño y el arte culinario. Mecha, como todo el mundo la llama, propone un recorrido exquisito que fusiona su experiencia con las frutas tropicales de La Florida (USA), lugar donde vivió en su infancia, y la invitó a apasionarse con la diversidad natural en la que se vio envuelta. Con un ojo gastronómico diferente, Obrador Florida se convierte en una propuesta que prefiere la variedad y el color, por sobre las repetición y las preparaciones saturadas.
FRUTOS • FLORES • HOJAS • RAICES • TALLOS • SEMILLAS, todo es utilizado al 100%, sin desperdicio. Cada elemento es auténtico y se transforma en un ingrediente que aporta personalidad.
PARA AGENDAR
Sábado 8 de julio,
a partir de las 15:00 .
Obrador Florida
Soler 5063 – Palermo.
IG: @obradorflorida
Con una mirada experimental y sintetizadora, los helados se volvieron el canal para demostrar el respeto por la materia prima y los procesos. Son productos elaborados desde cero que jamás pierden su esencia “home made”.
“Tenemos un pistacho diferente y espectacular en San Juan; un Litoral plagado de frutos exótico;, todas las geografías posibles. Al considerar la materia prima como una totalidad, la comprendemos desde su propio ecosistema, respetamos sus ciclos, conocemos su disponibilidad y la enriquecemos con una labor artesanal. Encontramos un sinfín de posibilidades expresivas”.
El sabor estrella es la vainilla. Con origen en la Polinesia francesa, es elaborada con vainas de Tahitensis. Esta variedad se compone de un grupo aromático de más de 200 moléculas entre las cuales se destacan notas intensamente florales, rasgos frutales y un toque de caramelo.
Para completar la experiencia natural, los sabores son elaborados de manera abierta al público, la vista puede acompañar las texturas y colores en un proceso de transformación minucioso y mágico que culminará en la boca.
Cafetería, opciones veganas, y una oferta de pastelería helada (entera o en porción), es lo que termina de redondear esta experiencia innovadora, que llega para maravillar a los curiosos paladares porteños.
IG: @obradorflorida
IG: @fiol.dulceria