Abrió sus puertas “Pausa, cocina de finca”, en la Finca El Retiro a 200 metros de la plaza de Cafayate. La nueva propuesta gastronómica de la bodega El Porvenir de Cafayate, pisa fuerte en una amplia gama de propuestas desde la mañana hasta la noche.

ajo la dirección de Norita Vincent con Guadalupe Blanco a la cabeza de la cocina, y un equipo 100% de mujeres, Pausa ofrece distintas opciones para disfrutar de un lugar increíble, rodeado por viñedos plantados en 1950, a lo largo de todo el día.

El desayuno regional incluye granos de café de alta calidad provenientes de Brasil, junto con una amplia selección de tés o infusiones del día y de estación. Variedad de pastelería artesanal, como pepas de algarroba y membrillo, elaboradas con ingredientes frescos de la finca, croissants recién horneados y una variedad de opciones con huevos de la escuela agrotécnica. Para aquellos que prefieren una opción más ligera, yogur estilo griego casero con granola y miel también cosechada en la finca. Los waffles de avena, acompañados por miel y frutos secos frescos ya son un clásico.

Los almuerzos “sin horario” ofrecen pastel de cordero, tortillas o empanadas a cualquier hora del día, siempre acompañados por la lista más innovadora y amplia de etiquetas de la bodega. La propuesta de 5 tiempos contempla entre los platos fuertes el manti de cordero, la ratatouille, el puré de zanahoria y almendras, o el risotto grosso. Para cerrar, los panqueques de dulce de leche al fuego, cuaresmillos o membrillos de finca con queso o la versión del turrón salteño.

Los fuegos: planchas, parillas, hornos y estacas, son el corazón de Pausa. Por eso, los viernes, sábados, domingos y feriados -con reserva- se encienden para cocinar desde un costillar, pasteles de choclo a la olla, ojos de bife, empanadas, verduras o frutas a la chapa y todo lo que al calor del fuego haga sentir al comensal como en casa.

Entre las 18 y las 20 se ofrece una selección de vinos y tapas del día para disfrutar de uno de los mejores momentos del día en la Finca. Las cenas, sólo con reserva 24hs antes.