Vuelven las vacaciones de invierno y en Solo por Gusto te proponemos diferentes alternativas para disfrutarlas: hay opciones para quedarse en Buenos Aires, pero también planes en Mendoza, la Costa o Salta.

Publicado por  | Jul 17, 2022 |  |     

i te quedás en la ciudad de la furia, te recomendamos aprovechar para conocer o volver a Bocha, el paseo gastronómico a cielo abierto que se encuentra en el hipódromo de Palermo.
Para estas vacaciones ofrece una programación especial para los más chicos, con inflables, shows y entretenimiento y, para los más grandes, es la ocasión ideal para disfrutar de los más de 14 puestos de comida, con opciones como Apu Nena, Dogg, Togni’s Pizza, Vika Cocina, Ribs al Río y muchos otros.
Bocha es de entrada libre y gratuita y para estas vacaciones extiende su horario y días de apertura: desde el 13 hasta el 29 de julio abre de miércoles a domingos de 12 a 20 hs.
Av. del Libertador 4096, Palermo
IG: @bochapolo

En Mendoza

odegas Bianchi ofrece dos propuestas imbatibles para disfrutar del invierno mendocino.

Para los más aventureros, San Rafael tiene opciones de turismo aventura de alta montaña, actividades náuticas en el Cañón del Atuel y el Río Diamante, que se pueden combinar con una experiencia alrededor del mundo del vino en la Bodega Valentín Bianchi.

Ofrecen recorrida por la bodega y viñedos a caballo o en bici, visitas guiadas para aprender todo sobre el vino y armar tu propio blend, degustaciones de las distintas etiquetas de la bodega y, por supuesto, experiencias gastronómicas.

Para los que visiten Valle de Uco, la bodega Enzo Bianchi, ubicada en Chacayes, abre sus puertas y ofrece distintas actividades para todos los gustos: recorrer los viñedos y su historia, conocer la bodega y el proceso de elaboración y crianza de los vinos, degustaciones de las diferentes líneas de vinos con reserva previa, y mucho más.

Bodega Valentín Bianchi, en San Rafael
Ruta 143 y calle Valentín Bianchi
Consultas o informes en el +54 260 444 9600, int. 211
Reservas en turismo@bodegasbianchi.com.ar o por WhatsApp +54 260 481 6963

Bodega Enzo Bianchi, en Valle de Uco
Carril Los Sauces s/n, Los Chacayes
Consultas, informes y reservas en el +54 9 260 404 8509 o en turismoenzo@bodegasbianchi.com.ar
bodegasbianchi.com.ar
IG: @bodegasbianchi

odega Cruzat, la única bodega dedicada únicamente a la elaboración de vinos espumosos bajo método tradicional, ofrece distintas experiencias para disfrutar en familia.

Plan familiar: Una propuesta entretenida para disfrutar con los más chicos, donde ellos diseñan y pintan la etiqueta de la botella que se llevan sus padres. La duración es de una hora e incluye visita y degustación de tres espumosos y la botella que se llevan los adultos. Costo: $4500 por adulto. Niños gratis.

Degustación premium: Una opción para los que se quieran adentrar en el deslumbrante mundo de las burbujas. Incluye visita y degustación de la colección especial de la bodega, con etiquetas premiadas. La duración es de una hora y media. Costo: $6000 por adulto.

Experiencia Cruzat: Incluye visita a los viñedos y degustación de tres espumosos de la bodega. La duración es de una hora. Costo: $3250 por adulto.

Mi Propia Botella: Incluye visita a los viñedos y degustación de tres espumosos de la bodega, para luego participar del proceso de etiquetado de Cruzat y diseñar la etiqueta de la botella de Premier o Cuvée que se lleven. La duración es de una hora y media. Costo: $6000 por adulto.

Los turistas argentinos tienen un 20% presentando DNI en cualquiera de las experiencias. IG: @bodegacruzat

odega Trapiche propone cuatro actividades diferentes para explorar sus vinos y conocer la bodega. 

Degustación mar y montaña: Permite experimentar cuatro vinos de dos terroirs diferentes: dos vinos Costa y Pampa, un Fond de Cave Gran Reserva y un Gran Medalla. Costo: $2200 por adulto.

Degustación Experiencia Trapiche: Incluye un recorrido por la histórica bodega y una degustación de los vinos de la línea Lateral más un Gran Medalla y una selección de Terroir Series. Costo: $3200 por adulto.

Degustación Single Vineyards: Para conocer cuatro terroirs diferentes, todos ubicados en Valle de Uco, una de las regiones productoras de vino más excepcionales del país. Costo: $5000 por adulto.

Degustación Signature Wines: La experiencia incluye un recorrido por la histórica bodega además de una degustación de sus mejores vinos: Gran Medalla, Terroir Series, Iscay y Manos. Costo: $7200 por adulto.

También se puede disfrutar de sus dos espacios gastronómicos: Espacio Trapiche, con un menú de la mano del chef Lucas Bustos, y Estación 83, un vagón de tren restaurado y devenido en bar de vino tirado.

Nueva Mayorga s/n, Maipú, Mendoza
www.trapiche.com.ar
IG: @experienciatrapiche

En la Costa

rapiche Costa y Pampa es una bodega que por su ubicación muy cerca de Mar del Plata, en Chapadmalal, produce vinos únicos que reflejan la frescura del mar y su particular clima costero. Ofrece dos experiencias para disfrutar:

Degustación mar y montaña: Permite experimentar cuatro vinos de dos terroirs diferentes: dos vinos Costa y Pampa y un Fond de Cave Gran Reserva y un Gran Medalla, ambos de Mendoza. Costo: $2200 por adulto.

Degustación Mundo Costa & Pampa: Incluye un recorrido por los viñedos y la bodega, y una degustación de todos los varietales de la finca: cuatro vinos y dos espumosos. Costo: $2900 por adulto.

Av. Antártida Argentina km. 16, Chapadmalal
Reservas en trapiche-costaypampa.meitre.com
trapiche.com.ar

En Salta

odega El Esteco propone experiencias únicas en un entorno soñado, en medio de los Valles Calchaquíes, a 1700 msnm. Durante las vacaciones de invierno, los sábados a las 10 hs la bodega ofrece cabalgatas entre los viñedos, en una aventura que finaliza con una degustación de dos vinos de la línea Old Vines y un Fincas Notables junto con una picada de quesos. Se reserva vía Meitre (ver al final de la nota) y el costo por adulto es de $3600.

Además, la bodega ofrece dos experiencias de degustación con especialistas:

Selección Terroir 1700 msnm: Se degustan El Esteco Blanc de Blancs, El Esteco Malbec, Old Vines 1947 Cab. Sauvignon y Fincas Notables Cab. Franc. Costo: $1400 por adulto.

Selección de Extremos: Se degustan Old Vines 1946 Malbec 1700 msnm, Fincas Notables Merlot 2000 msnm, Altimus Blend 1700 msnm y Chañar Punco Blend 2000 msnm. Costo: $2600 por adulto.

Ruta 40 y Ruta 68, Cafayate, Salta
Reservas en bodega-elesteco.meitre.com

elesteco.com.ar
IG: @bodegaelesteco

odega Colomé se suma a los planes para las vacaciones de invierno con la opción ideal para quienes quieran descansar. El hotel boutique Estancia Colomé cuenta con todas las comodidades para unos días de relax y paisajes de ensueño. Durante la estancia se podrá disfrutar de vinos únicos y de una cocina regional elaborada con materias primas locales y sustentables.

La bodega propone diferentes alternativas:

Experiencia Colomé: incluye un recorrido por la bodega, degustación, almuerzo y visita al Museo James Turrell, solo disponible para mayores de 12 años.

Escapada romántica: para dos personas por dos noches, con media pensión y almuerzo liviano incluídos, más dos botellas de cortesía.

Además, ofrece actividades para disfrutar del entorno como caminatas, cabalgatas, relax en la piscina y más. Para reservas ingresar a bodegacolome.com/turismo, en el +54 3868 49 4200 o en el +54 38750 30052, o vía mail en reservas@grupocolome.com

bodegacolome.com
IG: @bodegacolome