Verduras al horno con burrata

Una receta rica y barata de verduras al horno de Sandra Thomann, autora del blog cuisine-addict.com

Publicado por  | May 14, 2024 |  |     

sta receta de Verduras al horno con burrata pertenece al libro «Menús familiares por 50 euros a la semana». De la editorial Larousse – Libros Ilustrados/Prácticos – y escrito por Sandra Thomann, autora del blog cuisine-addict.com, quien recomienda, para esta receta, en lugar de comprar el parmesano rallado en bolsa, comprarlo entero y rallarlo al momento de preparar la receta. Ya que el precio por kilo saldrá más barato y el plato será aún mejor. Fue publicada originalmente en el sitio español Gastroctitud.com

Ingredientes
Para 4 personas

2 berenjenas
400 g de tomates cherry
5 dientes de ajo chafados
30 g de parmesano rallado
2 burratas

De la despensa:
50 g de pan rallado
4 rebanadas de pan
Vinagre balsámico
Hierbas provenzales
Aceite de oliva
Flor de sal
Sal y pimienta

Procedimiento

  1. Corta las berenjenas en rodajas de 5 mm de grosor.
  2. Precalienta el horno a 200°C. Engrasa una fuente refractaria con aceite y reparte los tomates cherry enteros y 4 dientes de ajo. Añade 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre balsámico, salpimienta y mezcla bien. Coloca encima las rodajas de berenjena, rocía con un chorrito de aceite de oliva y esparce la flor de sal. Hornea durante 25 minutos (remueve de vez en cuando), hasta que las verduras estén bien asadas.
  3. Mientras, dora el diente de ajo restante en una sartén pequeña con 3 cucharadas de aceite de oliva. Agrega el pan rallado y mezcla bien. Vierte la preparación en un cuenco y añade el parmesano y 1 cucharadita de hierbas provenzales. Esparce la mezcla sobre las verduras y hornea durante 10 minutos más.
  4. Retira del horno, incorpora las burratas y sirve.