
Veuve Clicquot lanzará al mercado argentino su Vintage 2008, resultado de una cosecha excepcional cuyas condiciones climáticas resultaron ideales para la maduración de las uvas.
Desde la creación del primer Vintage en 1810 de la mano de Madame Clicquot y producto de una cosecha inigualable, la tradicional Maison de Champagne celebra las mejores añadas con el lanzamiento de un nuevo Vintage. El Veuve Clicquot Vintage 2008, número 65 de la historia de la Maison y tercero de la década, fue el primero a cargo de Dominique Demarville, chef de cave.
Dueño de un gran potencial de guarda, este champagne está elaborado con uvas 61% Pinot Noir y 5% Meunier provenientes de la Montagne de Reims y del Vallée de la Marne y 34% Chardonnay de la Côte des Blancs. Lo novedoso de la nueva cosecha es que el 5% de los vinos se criaron en barricas de madera procedente de los bosques del centro de Francia, otorgándole un carácter y complejidad únicos.
De color dorado brillante, su nariz es fresca y elegante con un comienzo de notas cítricas y fruta madura como durazno o damasco, que se entrelazan con aromas cálidos y dulces de almendra tostada o pastel de ciruela. En boca tiene una entrada franca que deriva en un paladar estructurado, con gran presencia de mineralidad propia del terroir. La expresividad de sus varietales se traducen en un equilibrio perfecto entre fuerza y frescura, que persiste en el paladar a través del tiempo. Es el partenaire ideal para platos con pescados o mariscos, carnes blancas, hongos o cangrejo.
Veuve Clicquot Vintage 2008 estará disponible en Argentina para el mes de septiembre a un precio recomendado de $5000.