Viajes

Cádiz

Cádiz

Atardeceres sanguíneos en la playa y pescaíto frito en cualquier parte. Horas de fiesta en carnaval y clima subtropical todo el año. A esta ciudad andaluza con 3000 años de historia la llaman la Tacita de Plata. Brilla de sol y de cultura, de arte flamenco y de mar.

Marruecos de un vistazo

Un recorrido visual por Fez, Marrakech y Essaouira. Tres ciudades, sus medinas y sus zocos, laberintos sensuales donde se cocina la cultura marroquí desde hace siglos. Mercados: la mejor manera de conocer el sabor local.

Tentación Tandil

Un viaje gastronómico a Tandil implica, sobre todas las cosas, administrar la tentación. Pelearse con el diablo que induce al pecado en cada esquina. No sucumbir de golpe a todos los manjares locales: el secreto es saborearlos al paso, a bocanadas cortas, como se toma el aire de las sierras.

Jerez

Vinos, flamenco y caballos. Los tres vértices culturales de este pueblo de tradición cristiana, memoria árabe y una magia vital basada en un solo truco: la condición de ser andaluz.

Bogotá en su salsa

Del mercado de Paloquemao a los puestitos de comida callejera, de los reductos más populares a los más innovadores o sofisticados, la ruta de la cocina en la capital de Colombia delata la búsqueda de su propia esencia. Aquí, algunos de los restaurantes que no te podés perder.

Córdoba, recuerdos de provincia

Recorrido por Colonia Caroya, Ascochinga y Jesús María: un triángulo virtuoso muy cerca de Córdoba capital, que condensa paisajes de cuento, estancias, gastronomía, vinos con identidad friulana y mucho encanto.

Perderse en los mercados

Laberintos que desbordan de puestitos. Puntos de encuentro donde comer y contarse las vidas. Los mercados guardan la memoria de los pueblos, su manera de ser, el corazón de su cultura. Y en cualquier lugar del mundo me atrapan.

Salvador da Bahia

Ciudad de tantas iglesias como días tiene el año. Playas soñadas y el carnaval callejero más grande del mundo. Arquitectura portuguesa y memoria africana. Poesía y música. Clavo y canela. Aquí nació Brasil y aquí vive la belleza.

Galicia, paso a paso

Acantilados de cara al Atlántico furioso. Campos verdes y huertas multicolores. Un pueblo rico en cultura y una cocina en la que el producto manda. Todo invita a recorrer la tierra donde los celtas dejaron su legado y su magia. 

Cartagena

La sensual, la histórica, la golosa. La que huele a papaya y coco.
La que al recorrerla entera, deja con ganas de más.

SPG: La cocina más allá de la receta

Una forma de comunicar la gastronomía dirigida a lectores ávidos de leer, cocinar, beber, viajar, saber más sobre los alimentos y elegir cómo consumirlos.

Del productor a la mesa, explorar y descubrir qué hay detrás del plato es la consigna.

Sólo por gusto, por decisión y placer.

Comentarios recientes

Luigi-Bosca

parrilla-don-julio

Seguinos en las redes!

Follows

Compartir

Podes compartir estos contenidos con tus amigos