Ahora remozado y con nueva propuesta gastronómica para disfrutar el verano de cara al mar.

Lugar literario y mágico el Viejo Hotel Ostende. Arquitectura e historia lo ubican como punto imperdible en la costa atlántica. Aquí paró Antoine de Saint Exupéry y dejó su huella en algunas de las paredes. Su halo misterioso inspiró a Silvina Ocampo y a Bioy Casares a escribir el thriller poético Los que aman, odian.

A metros del mar y a siglos del estrés, ahora está remozado y tiene nueva propuesta gastronómica. Cocina simple y moderna que apuesta a la calidad de las materias primas, en su mayoría productos frescos de la zona seleccionados minuciosamente.

Al filo del verano, el restaurante se prepara para ofrecer cenas con un tentador menú: trufas de berenjenas con hojas verdes, semillas y alioli; souflée de queso y brócoli; ojo de bife horneado; pastelitos de harina de maíz (sin TACC) relleno de vegetales; chicken pie, ravioles caseros de masa de hongos con pollo y puerro, entre otros riquísimos platos. A la hora del postre: crepes de castañas y naranja con crème patissiere; manzanitas al Malbec con helado de canela; pudding de ciruelas; marquise de chocolate. Tan ricos como suenan.

En el Balneario habrá platos frescos para los días de playa. Desde las clásicas rabas, emblema del hotel, hasta ensaladas con quesos, frutos y semillas o sándwiches de vegetales grillados. Tiradito de corvina; chipirones a la plancha; pulpo asado al romero o escabeche de pejerrey para los fans de los sabores del mar.

Buena carta de vinos y variedad de tragos se suman al espíritu estival. El bar del hotel garantiza una excelente coctelería liderada por los clásicos: gin tonic, mojito, caipiriña y negroni; y creaciones de la casa basadas en bebidas nacionales e importadas.

Argumentos sobran para no perdérselo este verano.

viejohotelostende.com.ar

Data útil

Viejo Hotel Ostende:
Biarritz esquina Cairo.

  • Balneario: Juan de Garay y Rambla Sud, a 150 m del hotel.
  • Horarios:
    Balneario abierto de 10 a 19. Cocina, de 12.15 a 16.
    Bar del VHO abierto a partir de las 18.
    Bar de la pileta abierto de 11 a 19.
  • Restaurante: con reserva previa para los horarios de las 20 y 22.