
La Liga de Enólogos, un grupo de siete amigos reunidos para crear vinos que atraigan a millennials, lanzó El Bautismo, su primera línea de vinos inspirados en la identidad de sus orígenes y producidos a partir de cepas autóctonas de Italia, España y Argentina. El cuarteto de etiquetas abarca:
- Blend de tintas (Raboso Verones, Freisa, Sangiovetto, Nebbiolo y Lambrusco), de color rojo rubí, aroma a frutas rojas y taninos suaves y dulces en boca.
- Blend de blancas dulces (Torrontés, Pedro Giménez y Moscatel). Elaborado con uvas cosechadas en su punto óptimo de madurez y una interrupción temprana de la fermentación, este vino dulce de color amarillo brillante, tiene aromas a miel y jazmín y buena acidez.
- Criollo rosado, de color cereza brillante y aromas florales y frutales que recuerdan a las rosas y frutillas. Su paso por boca es fresco, ligero y de acidez equilibrada.
- Malbec, un tinto que presenta los aromas típicos –violetas y frutas rojas y negras– y en boca se expresa en taninos dulces y persistentes. Vinos para millennials elaborados por millennials.