Nomacorc Ocean es el primer cierre de botellas en el mundo fabricado con residuos plásticos marinos, como parte del trabajo de Vinventions para preservar el medio ambiente, en este caso reciclando plásticos y purificando mares.

a materia prima de los corchos Nomacorc Ocean es plásticos marinos que se recuperan (en las costas de Asia) para evitar que se contaminen los mares. Este tipo de residuos se obtiene de zonas costeras donde falla la recolección y donde la basura representa un mayor riesgo de contaminación.

Apuntando a la sustentabilidad y la economía circular en el sector vitivinícola, Vinventions se sumó a la bodega siciliana Donnafugata, de nivel internacional, que está utilizando estos cierres para su vino blanco Damarino.

Los plásticos utilizados para los cierres se recogen con prácticas regidas por el certificado de la ONG Zero Plastics Oceans. De esta forma, se garantiza la recolección en condiciones éticas y favorables, se hace un seguimiento externo y se asegura que las zonas de recogida y los residuos recolectados cumplan con la definición de plásticos marinos, también establecida por Zero Plastic Oceans.

De esta manera, se ofrece al público opciones de consumo que apunten al cuidado y la preservación del medio ambiente.