La final global del 2020, que debió ser pospuesta, será realizada de manera virtual este año, con el foco puesto en ayudar a lxs bartenders y a la industria de bares.
acardí Legacy Cocktail Competition, uno de los concursos de coctelería más grandes a nivel internacional, reúne desde el 2008 a los mejores bartenders del mundo con un fin: crear un cóctel original con Bacardí, usando no más de seis ingredientes. La competencia final se lleva a cabo por un representante de cada país, y el ganador tiene múltiples beneficios. Además de recibir dinero, cuenta con el apoyo de la marca estrella de Ron durante un año, para el desarrollo de su carrera y de sus proyectos.

Este año la final internacional se llevará a cabo virtualmente, y el premio será de 5.000 dólares. La subvención financiará el tiempo de cada competidor para desarrollar un proyecto que apoye la recuperación de la industria, luego del enorme impacto que la pandemia ha tenido en el mundo de la coctelería. “Realmente sentí que teníamos que hacer algo que les ofreciera un impulso real e inmediato y también un trampolín hacia la recuperación que seguramente logrará nuestra industria creativa y resiliente” dice Dickie Cullimore, Embajador Global de Ron Bacardí.
Nicolás Erazun representará a la Argentina en esta final global con su celebrado cóctel Caos (foto). El mismo lleva Bacardí Carta Blanca, jugo de manzana verde, jugo de limón, almíbar de apio y anís estrellado, 1 Bar spoon de yogur natural, y perfume de absenta.