¡Vuelve a Buenos Aires!

Esta 18° edición de la Feria Caminos y Sabores ofrecerá a sus visitantes una completa experiencia para todos los sentidos. Entre el el 6 y el 9 de julio, en La Rural, habrá desde recetas regionales realizadas en vivo por los cocineros más destacados del país hasta la posibilidad de descubrir nuevos ingredientes y productos, así como de encontrar los más tradicionales y conocer la historia detrás de cada emprendimiento.

Publicado por  | Jul 5, 2024 |  |     

acida en el 2005, la feria Caminos y Sabores conquistó el público argentino con una fuerte impronta relacionada a la promoción, el impulso y el fortalecimiento de las distintas identidades regionales que conforman a la Argentina. Hoy, se consagró como El Gran Mercado Argentino en el que confluyen una inimaginable variedad de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos del país empujados por la pasión de sus emprendedores.

En esta nota se sugieren algunas de las degustaciones y menús imperdibles que estarán a la venta para consumir en el patio  de comidas con el plus de una increíble variedad de SabroOfertas.

Carnes ahumadas de Secretos del Monte

Los visitantes podrán elegir entre choripán de jabalí con queso cheddar o alguno de los sándwiches de jamón crudo y queso, de jamón cocido y queso, o de salame de ciervo y queso. Para la cena pueden llevar la picada para 2 o 4 personas. Todo esto se sumará a su tradicional línea de enlatados de ciervo, jabalí, ñandú, cordero, ave de corral, cerdo y vacuno.

Chano María, productor de asado con cuero envasado al vacío

Estas carnes para preparar a la parrilla podrán ser saboreadas también sin salir de la feria. En su stand cocinarán para comer en el momento sándwich braseado de vacuno o de cerdo ahumado con salsa criolla o chucrut; sándwich de asado con salsa criolla o chucrut; sándwich de carré de cerdo ahumado, queso  aderezo; y sándwich de fiambre. Todos se podrán comprar con un 30% de descuento pagando con BNA.

Helados Italia

Para la hora del postre o el momento dulce del día estarán disponibles sus especialidades en cannoli rellenos con diferentes sabores: bianco, con almendras, con nuez, con bombones Dolce, con bombones Rocco, Dolcetto, Crocantino, Oreo o los alfajores helados.

Fruggina, jugos de fruta sin agregado de azúcar ni conservantes

Con peras y manzanas seleccionadas del Alto Valle, sus botellas de 250, 500 o 900 ml. son ideales para tomar mientras se sigue recorriendo la feria. En esta edición, además, se presentará el nuevo sabor manzana verde en su envase de 250 ml y la botella de sidra Reggia.

Licores Chelo

En el sector de bebidas con alcohol, en un camión de bomberos ambientado como una barra de los años ’30, los cuatro amigos fundadores de Licores Chelo sorprenderán a los visitantes con alguna de sus versiones “chelísticas de los cócteles que más gustan”: Sr. Mandarino (Mandarincello, espumante, cordial de vino blanco, almibar); Maracuchelo Caipi (Maracuchelo, lima, hielo); Chelo Julep (Pomencello, Cnar, jugo de lima, almíbar, menta); y Chelo Clásico (Limoncello, agua tónica, albahaca, rodaja de naranja). 

Bruno y Franco Moretti, creadores de Destilería Moretti

Un gin que desde 2016 no deja de ganar premios y ya llegó con su sabor a España y Estados Unidos. En CyS, se podrán comprar todos sus productos envasados en botellas y latas. Pero para los que no quieran esperar a llegar a sus casas para probarlos, tendrán la posibilidad de adquirir su emblemático GinTonic Tirado, elaborado con tónica de su propia producción, para beber en el lugar: en copón de vidrio ($10.000 con copa incluida más un vale por un gintonic sin cargo en @moretti.ginbar de Belgrano durante todo el mes de junio) con refill por $5.000, o en vaso de plástico a un valor de $6.000. 

Buller, cerveza artesanal 

Se podrá adquirir el vaso de medio litro de Buller en alguna de sus cuatro variedades: Honey, Pilsen, Ipa o Hefeweizen (trigo). Las latas también estarán a la venta en estos estilos y en Light Lager, Scottish (cerveza roja), Oktoberfest, APA, Session Ipa y Neipa Stout. Este equipo ameritó distintas medallas en los últimos campeonatos de Copa Argentina de Cervezas por sus productos estrella: honey (rubia de miel), IPA (lupulada de receta inglesa) y Scottish (roja, más maltosa).

Degustaciones federales

El Camino Federal propone un recorrido para degustar las tradiciones gastronómicas de las provincias argentinas. En solo cuatro días se podrá conocer lo mejor de la comida y las producciones, vinculados con el turismo y la cultura de cada región a través de los emprendedores que representarán a cada provincia. 

Sólo algunos ejemplos: desde Chubut se podrán saborear el gin Magallanes y las cervezas Euthopia y Radal, así como realizar diferentes degustaciones de productos elaborados; en el sector de La Rioja habrá cocina en vivo y la posibilidad de probar distintas delicatessen, mientras que quienes pasen por Entre Ríos podrán saborear desde dulces de leche, alfajores, quesos, embutidos hasta licores, vinos y cervezas. 

Algunos beneficios de la 18° edición de Caminos y Sabores:

  • En lo que respecta a infusiones, por ejemplo, se podrá comprar Yerba Mate Veraparis por 1/2kg a $3.000 o el paquete de un kilo de Piporé Tradicional a $3.000 (hasta agotar stock de 2 mil unidades) o Sublime a $1.600 (hasta agotar stock de 3 mil unidades).
  • Los del team café podrán conseguir en Caffettino la Eco lata con 15 cápsulas recargables compatibles con Nespresso a $26.000 (hasta agotar stock de 20 unidades) o comprar café de especialidad Colombia Natural molido para cápsulas, para filtro o en granos a $15.000 (hasta agotar stock de 70 unidades).
  • Para acompañar las picadas, Vermut Federal tendrá la oferta de una caja de Vermut Federal x 6 de 750 ml c/u a $48.000 o la Bolsa Federal (Totebag Loneta + 2 Federal + plancha de stickers) a $26.000 (hasta agotar stock de 100 unidades).
  • En el stand de Miel Adorada la propuesta es llevar dos unidades de 500 gr. de miel líquida por $6.500 (hasta agotar stock de 240 unidades) o aprovechar su promoción lanzamiento de la miel Adorada líquida de 250 gr. para pagar 5 y llevar 6 (caja cerrada de seis unidades) por $13.000 (hasta agotar stock de 50 cajas). Por su parte, Colmenares Royesol venderá 1 Kg de miel líquida y 1 kg de miel cremosa a $8.000, y ½ Kg de miel líquida más ½ kg de miel cremosa en envase pet a $5.000.
  •  Otra de las SabroOfertas que se lucirá en Caminos y Sabores es la de Quinoa Catamarca con su pasta artesanal de harina de quinoa y sémola de trigo candeal variedad Rigate a $3.500 (hasta agotar stock de 300 unidades) y una promoción especial de 3 paquetes a elección (Spaguetti, Fusilli, Rigati) por $10.000 (hasta agotar stock de 300 unidades).
  • En GYB Aceitunas la promoción será para adquirir aceite oliva Virgen Extra en Pack de 6 botellas de 1 litro a $93.000 o aceite oliva Virgen Extra en Botella pet de ½ litro a $9.000.

Caminos y Sabores 2024

Fecha: Sábado  6 al martes 9 de julio de 2024
Horarios: 12 a 20hs.
Lugar: La Rural de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.
Tickets: laruralticket.com.ar
Todos los días hay 2×1 en entradas, con todos los medios de pago
Con Club La Nacion y Clarin 365, solo el lunes 8 de julio, además del 2×1, 50% de descuento presentando estas tarjetas
BNA: 15% de descuento en boletería con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del BNA, sin tope de reintegro.

caminosysabores.com.ar
IG: @caminosysabores