Del 18 al 29 de agosto se viene la quinta edición del Festival de Cocina Israelí, un plan ideal para disfrutar de los sabores de Medio Oriente en distintos restaurantes de todo el país.

ara conocer la comida de una cultura, no hay nada mejor que viajar a sus sabores e ingredientes. En su quinta edición, el Festival de Cocina Israelí invita a disfrutar de una cocina fresca y en constante evolución, con platos que representan a Medio Oriente y el Mediterráneo y opciones en diferentes restaurantes, deliveries y emprendedores gastronómicos de todo el país.

Organizado por la Embajada de Israel, este año el Festival propone darle una vuelta de rosca a la cocina israelí con platos que muestren sabores más actuales e innovadores, reversionando clásicos y agregando ingredientes de la región a platos foráneos.

La cocina israelí marca tendencia por su frescura y combinación de ingredientes que se utilizan en cada vez más cocinas del mundo, y porque es una de las gastronomías con mayor cantidad de opciones veganas. El Festival es la oportunidad ideal para probar ingredientes diferentes a los cotidianos, como hojas de parra, frike (trigo partido ahumado), cilan (miel de dátiles), sardinas, arenques, tahine, zatar, harissa y muchos más.

La programación del Festival también incluirá contenidos culturales como shows y muestras fotográficas, además de sorteos y master classes, como la que brindará el chef israelí-argentino Lucas Zitrinovich, en la que recreará platos tradicionales y otros no tanto, inspirándose en los sabores de Israel.

El Festival de Cocina Israelí se llevará a cabo del 18 al 29 de agosto y participarán restaurantes, deliveries y emprendedores de todo el país, cada uno con una propuesta especial. Todos los detalles están disponibles en la web del evento.

www.cocinaisraeli.com.ar
IG: @israelenargentina