Del 2 al 8 de mayo se podrán disfrutar menús especiales que celebran la gastronomía coreana en más de 30 restaurantes de la ciudad. Además, la reconocida Chef Seung-mi Lee llega al país para ofrecer una experiencia única en el restaurante St. Regis de Park Tower Hotel.

n el marco del 60 aniversario de relaciones diplomáticas entre Corea y Argentina, comienza la 8va edición del “Festival Hansik” -la celebración más importante de la gastronomía coreana- organizada por el Centro Cultural Coreano y KOCIS (Korean Culture and Information Service). Su nombre hace referencia a la filosofía que da forma a la gastronomía coreana, y que entiende a los alimentos también como medicina. 

Durante toda la semana, platos como el kimchi, la K-BBQ -barbacoa estilo coreana-, el bibimbap, el bulgogi y el japchae, podrán degustarse en más de 30 restaurantes y pastelerías de la ciudad. Además, habrán clases gratuitas sobre la cultura del país en las redes del Centro Cultural Coreano.

De todas maneras, el evento destacado de este año es la llegada de Seung-mi Lee, magister en cocina, docente y especialista en comida coreana. La Chef ofrecerá, del 6 al 8 de mayo, un menú de 4 pasos en el restaurante St. Regis de Park Tower Hotel que incluirá: Japchae de 5 colores con purpúreo (raíz de bardana); Bulgogi tostado de estilo Eoyang con kimchi blanco; Ssambap (Arroz envuelto con hoja de verduras) con salsa de pasta de soja; Té de ciruela y tarta de ginseng. Para reservar, contactarse con el número 1130113212  o a través del mail stregis.buenosaires@marriott.com. 

festivalhansik.ar
IG:  @centroculturalcoreano