Más de 200 platos y 30 participantes, entre los que se encuentran panaderías, boulangeries, restaurantes y caterings, chocolaterías, queserías, cafés de especialidad, ceramistas y hasta equipamientos de cocina: todo esto y más, en un entorno lleno de música y actividades culturales, ofrece la feria de gastronomía francesa Goût de France, que vuelve con todo en 2024 para celebrar lo más rico del país galo.

n este año especial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, esta edición -que se desarrolla en los 5 continentes- destacará la temática «Deporte y gastronomía». Y en Argentina comenzará con este clásico rendez-vouz de la gastronomía francesa en Buenos Aires, un verdadero mercado al aire libre organizado por Lucullus -la asociación gastronómica francesa en Argentina- por el que pasan más de 20.000 sibaritas cada año.

“Los grandes eventos organizados en Francia siempre son excelentes momentos para resaltar el modo de vivir francés, su gastronomía y cómo valoramos los productos de la tierra. Esta época del año es deliciosa, las frutas jugosas y las verduras de hojas frescas se van sustituyendo por sabores más intensos con sus colores más cálidos, y qué mejor que comenzar este ciclo de actividades en una tarde de kermesse -muy a lo  foire populaire francés-” adelanta Jean Lauriot, miembro de Lucullus

La cita es el sábado 13 y domingo 14 de abril en la clásica Plaza Francia, de 11 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

Este evento único en el mundo, lanzado en 2015 por iniciativa del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores y del chef Alain Ducasse, tiene como objetivo promocionar Francia a través de su gastronomía y dar a descubrir al mundo, la excelencia de sus chefs, sus artesanos y sus productos alimentarios. 

PARTICIPANTES

Las panaderías, chocolaterías, pastelerías participantes son: French Cookie, Labán, Cocu, Merci, L’épi boulangerie, Gontran Cherrier, Choux  Éclairs, Compañía de chocolates, Kakawa, 1,2 Crêpes, Mauricio Asta, Morris Mousse, L’ Atelier de Jimena Fuster, Les Croquants, Noire Pastelería.

Los restaurantes y caterings participantes son: Topinambour Catering, Raclette, Le Troquet de Henry, Almacén 1249, Darton Cuisine, Uria Raclette. Otros puestos celebrando la gastronomía francesa: Lucullus, La Suerte (Quesos), Hongos Porto,  Cacerolas Essen, Cabañas Las Dinas, Franco Specialty Coffee, Arc en ciel, Cheese Market, Toro Azul.

lucullus.ar
IG: @luculluscocinafrancesa

Sobre Goût de/Good France

En el programa de esta séptima edición habrá: talleres de cocina para adultos y niños; demostraciones de chefs y artesanos; proyecciones de películas o conferencias sobre la gastronomía francesa; mercados de productos artesanales franceses; degustaciones de productos y de vinos, y menús vinculados con el evento Goût de/Good France en los restaurantes asociados. Asimismo, cada embajada de Francia en el extranjero dará a descubrir la cocina y la cultura culinaria francesa.