
El nuevo restaurante de Rodrigo Sieiro, en Villa Crespo, propone una carta basada en productos de calidad, toques afrancesados y la mirada particular de este chef.

Sieiro nunca se instala en el rincón cómodo de las cosas. Después de 10 años de permanecer alejado de la “alta cocina”, vuelve al ruedo en su restaurante de la esquina de Warnes y Darwin, más asociada a las autopartes para autos, motores y gente de overol, que a la gastronomía de nivel.
Cartas sobre la mesa
La obsesividad por la buena materia prima que forma parte del ADN de este cocinero se expresa en sus platos. Como el de berenjena. Texturas y sabores que explotan en el paladar. O en la pesca blanca, fresquísima, al vapor y con coliflor, una delicadeza que revela su habilidad para destacar los productos, que para él no cuentan si no son de estación.

La lista abarca, entre otras opciones, langostinos y conejo en versión dumplings: masa y relleno inobjetables, tanto más logrados que en algunos restaurantes que la van de asiáticos. También un pithiviers de pato y rabo de relleno sabroso y masa de hojaldre perfecta. Los carnívoros irredentos no dejarán pasar el Chateaubriand de 700 gramos, que llega saignant a la mesa y acompañado con papas sarladaises (cocidas con ajo y grasa de pato) y hongos.
Pero el plato que recrea los tiempos de oro de Rodrigo es la codorniz rellena con higos y pistachos, de una sutileza y un equilibrio emocionantes.
Datos útiles
Warnes Buenos Aires. Darwin 62. Miércoles, jueves y viernes, sólo noche.
Reservas al 4857-9152 o al 116 7000738. warnesbuenosaires@gmail.com.
A la carta (entre $ 440 y 960), o menú degustación ($1800).
Instagram: @warnesbuenosaires