Machi Martínez, el bartender del año, representará al país en la final del mundial de coctelería en Sídney.

l bartender de Tiki Bar de Mar del Plata, Maximiliano “Machi” Martínez, se coronó, en junio pasado, como campeón nacional del “World Class 2022”, convirtiéndose en el bartender argentino del año. Ahora, se prepara para representar a nuestro país en la final de la edición mundial que se celebrará del 11 al 14 de septiembre en Sídney, Australia.

El evento realizado por Diageo, la compañía líder mundial de bebidas espirituosas, reunirá a todos los clasificados alrededor del mundo, quienes se disputarán el título mundial.

World Class es una plataforma de capacitación, inspiración y competencia internacional, considerada una de las más importantes en la industria de la coctelería, que iniciará el próximo 11 de septiembre y pondrá a la ciudad de Sídney como el escenario central de la final global. Con marcas como Johnnie Walker y Tanqueray en las barras, contará con cuatro días de desafíos en donde los 50 mejores talentos clasificados a nivel mundial tendrán que demostrar sus habilidades y destrezas frente a un equipo selecto de 18 jurados e influencers.

Para llegar a esta instancia, se contó con un torneo nacional en donde cada país encontró a su representante del año. En el caso de Argentina, “Machi” Martínez de Tiki Bar de Mar del Plata fue el ganador, venciendo en la final a Marcos Dujimovic de Boticario y a Juan Salazar de Presidente Bar.

“A Sídney voy a llevar muchos ingredientes típicos de nuestro país y de temporada, por ejemplo boniatos asados y quinotos ahumados en eucalipto”.

“Con el equipo estuvimos trabajando muchísimo estos últimos meses. Esta competencia es una oportunidad única para mí, estar con competidores de todo el mundo, con un jurado consolidado por grandes referentes de la industria”, comenta Martínez.

En este sentido, los candidatos se enfrentarán a una ronda de desafíos en donde pondrán a prueba su talento, habilidades y creatividad.

Sobre World Class

Como competencia y plataforma de inspiración, World Class tiene la misión de invitar a las personas a disfrutar del buen beber de la misma manera que se preocupan por el buen comer mediante experiencias inolvidables durante todo el proceso. En sus más de 12 años, ha apoyado, capacitado e inspirado a más de 400.000 bartenders de más de 60 países, al mismo tiempo que los ha asociado con las mejores bebidas espirituosas del mundo – el portafolio de lujo de Diageo con icónicas marcas como Johnnie Walker, Tanqueray y The Singleton.