Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo.
En su tercera edición en nuestro país, World Class buscará al mejor bartender local para que nos represente en la final mundial en Glasgow, durante la semana del 23 de septiembre.
La figura del bartender tiene cada vez más peso en el escenario actual de la coctelería mundial, y Argentina no es la excepción. World Class, organizada por Diageo, desembarca nuevamente en nuestro país para encontrar al máximo exponente local. En esta edición, introducirá un nuevo concepto a la competencia: el World Class Studio, en el cual los participantes podrán entrenarse y aprender sobre técnicas y tendencias en coctelería.
Las inscripciones abrieron el 20 de mayo y los postulantes tendrán tiempo hasta el 30 para poder presentar una receta original a base de Johnnie Walker y un segundo trago a base de Tanqueray o Talisker. 16 aspirantes serán seleccionados para pasar a la siguiente etapa: Cocktail Festival by World Class. En ella experimentarán la presión del jurado que, entre el 7 y el 15 de junio, probará las recetas en cada uno de sus bares y evaluará tanto aspectos técnicos como creativos.
Los 8 que resulten ganadores de esta instancia participarán de la final local el 1 de julio y, quien demuestre ser el mejor, tendrá la increíble oportunidad de disputarse el título global en la final en Glasgow, durante la semana del 23 de septiembre, con participantes de más de 60 países.

Camino a Glasgow
- 20 de Mayo: Inauguración y apertura de inscripciones
- 30 de Mayo: Presentación de recetas originales con Johnnie Walker
- 7 – 9 de junio: Cocktail Festival by World Class
- 1 de Julio: Final de Argentina
- 23-27 de Septiembre: World Class Final Mundial en Glasgow