
Wovo, la nueva bebida de origen 100% natural
Con alto contenido en proteína, sin lactosa, gluten, grasa, hidratos de carbono o azúcares añadidos entre otras propiedades la bebida desarrollada por el Chef 2 Estrellas Michelín Mario Sandoval, emerge como alternativa saludable al mundo lácteo y vegetal, y con mejores propiedades/cualidades nutritivas, es la nueva revolución alimentaria mundial.
Publicado por Redacción SPG | Sep 28, 2023 | Lanzamientos |
espués de intensos años de investigación, en el año 2013 el Chef español Mario Sandoval patentó junto con el CSIC, organismo perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, un nuevo producto gastronómico revolucionario y único en el mundo a partir de la hidrólisis de la clara del huevo. Similar en aspecto y textura a un producto de origen lácteo, pero sin lactosa o proteínas de la leche en su composición, sin grasa o sin gluten. Tras este descubrimiento le pasaron el testigo a la empresa Granja Campomayor, empresa gallega que cuenta con una amplia trayectoria de más de 80 años, especializada en el mundo del huevo que se ha encargado de escalar, industrializar y posicionar este descubrimiento para que llegue al consumidor final.
¿En qué consiste Wovo? Se obtiene tras tratar la clara de huevo con una enzima que rompe las proteínas en fragmentos de menor tamaño, un proceso denominado hidrólisis el cual es completamente natural.

¿Qué propiedades tiene? La bebida Wovo, está elaborada con clara de huevo enriquecida con calcio, y posee un alto contenido en proteínas de calidad con presencia de los nueve aminoácidos esenciales. Además, no contiene lactosa, gluten, grasa, colesterol, hidratos de carbono ni azúcares añadidos. Destaca también por su sabor neutro y versatilidad lo que lo hace un producto idóneo para utilizarlo en el desayuno mezclado con cereales, o para cocinar unas creps o una bechamel, entre otras aplicaciones.
¿Cómo surge la idea? De una reunión conjunta entre Mario Sandoval y el CSIC unieron curiosidad, interés y conocimiento por ambas partes en torno al huevo y sus investigaciones.

Tras mucho trabajo, ensayos prueba-error y prototipos fallidos obtuvieron importantes resultados con los que Mario pudo desarrollar nuevas texturas y aplicaciones culinarias únicas.
La patente, 100% española (Mario Sandoval-CSIC), consigue transferirse a la empresa Granja Campomayor a través de una licencia en exclusiva a nivel mundial. Hoy, este sueño se ha hecho realidad, gracias a una eficiente, robusta y estrecha colaboración público-privada, que ha conseguido transformar esta patente en una amplia gama de bebidas (original, cacao y rica en calcio), y postres fermentados como los vasitos Wovo, de textura ligera, sin grasa que se ofrecen en pack de 2 unidades, cada una de 135 g con 3 variedades: Original, con fresa y con maracuyá. Los productos Wovo son perfectos como tentempié ideal en cualquier momento del día. Son una fuente de energía que sabe y sienta bien, y están especialmente dirigidos para estilos de vida activos y consumidores que quieren cuidarse sin renunciar al sabor.