La Mansión del Four Seasons fue sede de la celebración del vigésimo aniversario de Zuccardi Q, la primera línea de la bodega que llevó por nombre el apellido de la familia, con un menú especial a cargo de Dolli Irigoyen y Juan Gaffuri.

n 1999, José Alberto Zuccardi quiso crear una línea de vinos que representara lo mejor de sus más equilibrados y antiguos viñedos, y trabajar la tierra de forma tal que produjera uvas de calidad. Así nació Zuccardi Q que, con su etiqueta Tempranillo 1997, fue la primera de esta cepa en ocupar el segmento premium en el país.

Durante los pasados 6 y 7 de agosto, la bodega celebró los 20 años de la línea con dos noches a puro festejo, con José Alberto y Sebastián Zuccardi como anfitriones, en donde participaron más de 150 invitados, entre clientes, periodistas, sommeliers y cocineros. El menú estuvo a cargo de Dolli Irigoyen y Juan Gaffuri, y fue especialmente creado para maridar con una selección de cosechas históricas de la emblemática línea: Zuccardi Q Chardonnay 2004, Zuccardi Q Malbec 2008, Zuccardi Q Tempranillo 2006, Zuccardi Q Cabernet Sauvignon 2003 y Zuccardi Q Cabernet Franc 2017.

“En 1996 decidimos hacer nuestros mejores varietales, buscar nuestros viñedos más equilibrados y antiguos y trabajar la tierra de una forma especial para producir vinos de calidad. Así nació Zuccardi Q” 
José Alberto Zuccardi, Director de la Bodega.

Con los años, Zuccardi incorporó a su línea Q otras cepas como Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Cabernet Franc. Al día de hoy se elabora con las mejores uvas, provenientes de micro-regiones del Valle de Uco y viñedos antiguos seleccionados. “Sin duda ha habido una transformación en Zuccardi Q, que tiene que ver con nuestro crecimiento como viticultores y productores, y para nosotros es un honor seguir mostrando esa evolución”, expresó Sebastián Zuccardi, tercera generación de la Bodega.

www.zuccardiwines.com