El pasado 8 de julio la tradicional bodega mendocina recibió dos grandes reconocimientos en The World’s Best Vineyards: “Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica” y “Mejor Bodega y Viñedo del Mundo”.
El gran crecimiento del turismo enológico es resultado de la presencia que tiene el sector vitivinícola en las economías de más de 60 países del mundo.
The World’s Best Vineyards busca reconocer a las bodegas que ofrezcan la mejor experiencia alrededor del vino. Con el apoyo de la International Wine Challenge, más de 500 profesionales de todo el mundo evalúan alrededor de 1500 bodegas teniendo en cuenta su gastronomía, ambiente, precio, accesibilidad, recorrido, personal, vista y reputación.
En la reciente entrega llevada a cabo el pasado 8 de julio en Londres, Zuccardi Valle de Uco recibió dos importantes galardones, fruto del trabajo y pasión de toda una familia. Uno de ellos fue el reconocimiento regional como “Mejor Bodega de Sudamérica”, y el otro, el premio mayor: “Mejor Bodega del Mundo”.
Los demás ganadores por cada región fueron: López de Heredia Viña Tondonia (España) como “Mejor Bodega de Europa”; Rippon (Nueva Zelanda) como “Mejor Bodega de Oceanía y Asia”; Robert Mondavi (Estados Unidos) como “Mejor Bodega de Norteamérica”; Vergelegen (Sudáfrica) como “Mejor Bodega de África” y Chateau Heritage (El Líbano) como “Mejor Bodega de Medio Oriente”.

“Somos tres generaciones trabajando juntas por el vino. Nuestro objetivo es darles a los consumidores una experiencia total de lo que es Valle de Uco, tanto a través de nuestros vinos como de los ingredientes que utilizamos en nuestro restaurant y hasta de la tierra, ya que nuestra bodega está construida enteramente en hormigón fabricado con materiales de la zona. Todo lo que hacemos está relacionado con el terroir”
José Alberto Zuccardi