No es la primera vez que un vino argentino gana el trophée de tintos en el concurso Vinalies Internationales, concurso que organiza todos los años en Paris, la Unión de Enólogos de Francia. La novedad es que haya ganado con un Cabernet y no con el icónico Malbec.

Se trata de La Mascota Cabernet Sauvignon 2016, un vino que elabora el enólogo Rodolfo “Opi” Sadler para una bodega Premium ubicada en Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza. Argentina comparte el podio del Mejor Vino del mundo con Alemania, que obtuvo el trofeo al Mejor Vino Blanco, y Francia, que logró el premio al Mejor Vino Rosado. En total, Argentina recibió 9 medallas de Oro y 18 de Plata, por lo tanto superó su desempeño en ediciones anteriores y se posicionó como el país más reconocido de América y del Hemisferio Sur.

Para más información, ingresar a www.mascotavineyards.com.ar

Haber conquistado este premio con nuestro Cabernet reafirma nuestro camino y, además, revaloriza las enormes bondades del Cabernet argentino y el enorme potencial que tienen las uvas de nuestro país, dijo Juan Parajua, Gerente de Marketing de la Bodega.