Fresca, joven, distinta y distinguida, así se describe la nueva línea de Achaval Ferrer que nace bajo el portfolio Quimera, los blends de una prestigiosa bodega que en la búsqueda de alcanzar lo imposible, cada año traza una nueva meta.

uimera es la búsqueda de lo imposible, de lo inalcanzable, eso fabuloso e irreal que solo se puede imaginar y apenas algunos lo pueden convertir en real. De allí surge Quimerino, la línea de Achaval Ferrer que trae el mensaje del futuro; el comienzo de la elaboración de vinos que plantea un camino de prácticas sustentables.

  • Quimerino Blanco. Está elaborado a partir de la conjunción de dos uvas, 90% Sauvignon Blanc y 10% Marsanne: ambas cepas fermentaron por separado en tanques de acero inoxidable para luego crear el blend que busca la mejor expresión frutal y un corte final ideal. Con una marcada presencia de un Sauvignon Blanc que le aporta, notas de frutas tropicales, herbáceas y una acidez refrescante se armoniza con el toque de Marssane entregándole miel, frutas y nuez.
    Precio sugerido: AR$13.500
  • Quimerino Tinto. Está elaborado a partir Pinot Noir (37%), Malbec (30%), Syrah (21%) y un interesante aporte de Sauvignon Blanc (12%). El Pinot Noir y el Malbec fueron fermentados en tanques de concreto, mientras que el Syrah y el Sauvignon Blanc en tanques de acero inoxidable. Todas las cepas fermentaron por separado y el corte se creó al final con el objetivo de encontrar la mejor expresión frutal y el corte ideal, dejando estibar en botella. Este blend es equilibrado, elegante, fresco y está vivo.
    Precio sugerido: AR$14.500

Quimerino marca el rumbo en la elaboración de vinos para los consumidores que eligen transitar el camino de la sustentabilidad, un camino sin límites con nuevas reglas que en cada cosecha busca llegar al vino perfecto.

Es el punto de partida, de una empresa que asumió el compromiso de trabajar con innovaciones que impulsan la creación de productos de gran calidad con desarrollo sostenible; optimizando el uso de recursos naturales que suman transparencia en el proceso de producción.

Se utilizó insumos nobles con cierres que responden con huella de carbono 0 y huella hídrica certificada a estas prácticas, como cierres sintéticos y cajas de cartón Kraft sin tratar, que se imprimen con tintas al agua, convirtiéndola en una caja reciclable y bio degradable.

Además, es la primera línea de vinos de la bodega en contar con Certificación SIN TAAC/Gluten Free y vegana.

achaval-ferrer.com
IG: @achavalferrer