Puro Dolce by Donato De Santis

Publicado por María Josefina Cerutti | Jun 6, 2019 |

Hubiera querido ser antropólogo, pero como también amaba cocinar, Donato De Santis se descubrió cocinero trabajando con un chef francés entonces radicado en Piacenza.

Ser cocinero no es sólo poner una pizza en el horno o hervir fideos, repite siempre Donato De Santis. Ser cocinero es un oficio que nos obliga a entender los productos, saber qué tienen y qué necesitan. A qué tierra pertenecen o quién los cultivó.

Cocinar también es saber algo de nosotros mismos, o reconocer ese aroma o sabor que en un instante nos traslada a la infancia, a nuestras abuelas cocinando para nosotros las recetas que nos impregnaron la lengua, la nariz y la vista.

Puro Dolce, es el segundo título del cocinero italiano después de Pura Pasta. Recopila ochenta recetas postres y dulces varios de todas las regiones de Italia porque, afirma, Donato, “Italia es un abanico interminable de productos que definen el código de lo que conocemos como cocina italiana”.

La Producción del libro de editorial Catapulta es ítalo-argentina. El prólogo en cambio, le pertenece al célebre Joe Bastianich, empresario gastronómico, bodeguero en Estados Unidos y juez del programa Master Chef.

Puro Dolce nos propone un recorrido delicioso por la pastelería italiana tradicional más los riquísimos biscotti, los exquisitos dolci al cucchiaio de la abuela, los novedosos gelati y semifreddi (helados y semihelados italianos) y los típicos dulces festivos, tortas, tartas, licores y conservas.

Todas las recetas de Puro Dolce representan momentos de la vida de Donato que decidió compartir con sus lectores. Buon appetito!

Precio: 1160 ARS