Como cada año, en septiembre, Cheval des Andes hace la presentación oficial de su nueva añada, que conjuga la esencia de dos terroirs y une el presente y el pasado de este Grand Cru.

heval des Andes es un vino único y fiel a la filosofía de “Cru”, es decir, elaborado con uvas provenientes de sus fincas propias en Las Compuertas, –Luján de Cuyo–, y en Paraje Altamira –Valle de Uco–. Estos dos terroirs mendocinos (uno más caluroso, que da vinos más voluptuosos, el otro más frío, que garantiza vinos más frescos) son complementarios. Sin la participación de ambos no sería posible Cheval des Andes, dijo durante la presentación en Buenos Aires de la nueva cosecha Gerald Gabillet, su Estate Manager y Head Winemaker.

Aunque su añada estuvo caracterizada por el calor extremo, a los rigores climáticos se le opuso un buen manejo de la canopia y del riego, más una cosecha temprana –del 27 de febrero al 14 de marzo, la más precoz de su historia–. El resultado es un vino compuesto por 40% de Malbec, 49% de Cabernet Sauvignon, y, un 2% de Petit Verdot en el que se destacan y preservan los aromas representativos de la cosecha, sobre todo las notas de fruta negra y sotobosque. Es fresco, equilibrado y elegante. Perfecto para beber ya o reservar para un momento especial.

«La cosecha 2020 quedará grabada en nuestra memoria como la vendimia en la cual nuestra vida cambió de repente, debimos adaptarnos a nuevas condiciones sociales, así como también en el viñedo y especialmente en bodega, sumado a las características extremas de esta añada.»

1 y 2 | Imágenes de la vendimia con Gérald Gabillet y Pierre Olivier Clouet.  3 y 4 | La presentación de la añada 2020 en los jardines de la Maison Möet Hennessy en Buenos Aires.

Fue realmente un desafío, comentó Gabillet y aprovechó la ocasión para anunciar la construcción de una bodega destinada a la elaboración de Cheval des Andes, independizándose así de su “hermana” Terraza de los Andes.

Cheval des Andes 2020 se podrá encontrar en las mejores vinotecas y restaurantes más exclusivos del país a un precio sugerido de $50.500. 

chevaldesandes.com
IG: @chevaldesandes_official