Los single malt son tradicionalmente motivo de orgullo para el pueblo escocés, ya que su complejidad en su elaboración artesanal alcanza un grado mágico, no por nada dentro de sus fronteras se le conoce a esta bebida como espirituoso.

n cada gota de este whisky, su riqueza cultural se ven reflejadas en un color, aroma y sabor únicos, los cuales provienen de seis regiones de Escocia; Highland, Island, Islay, Lowland, Campbeltown y especialmente Speyside.

Pero, ¿qué hace tan especiales a los single malt? En un inicio, la complejidad en su elaboración, sofisticación, elegancia y exclusividad, además de la combinación magistral de arte y ciencia en su destilación y añejamiento, lo que convierte cada sorbo en una experiencia única al momento de beber whisky.

The Macallan produce los whiskies single malt más asociados hoy en día con el lujo, la calidad y la exclusividad, hasta el punto de que algunas de sus botellas han superado el millón de dólares en subastas. The Macallan se convirtió en la referencia de los whiskies de malta, debido a una filosofía basada en criterios de calidad muy exigentes, por lo que se ha posicionado como el whisky más prestigioso del planeta.

La destilería Speyside, inaugurada en 2018.

Los 24 alambiques con una capacidad inicial de 3,900 litros se encuentran entre los más pequeños de Speyside. Su tamaño y forma únicos proporcionan al licor el máximo contacto con el cobre, lo que ayuda a concentrar el espíritu de “nueva creación” y aporta los sabores intensos, afrutados y con tanto cuerpo que caracterizan a este single malt.

Se selecciona cuidadosamente el espirituoso de mayor calidad de estos alambiques para asegurar la producción del mejor whisky single malt.

El corte más preciso garantiza que se elabore un licor que cuente con características propias como la viscosidad al tacto en la boca y aromas y sabores afrutados. Esta pequeña porción o “corte”, es increíblemente selecta y una de las más precisas del sector. Es la principal responsable de la riqueza y el gran cuerpo del espíritu de nueva creación de The Macallan. Este espirituoso transparente e incoloro se selecciona con un volumen de alcohol situado un poco por debajo del 70 %. Este espirituoso de “nueva creación” marcadamente robusto y repleto de carácter es el punto de partida de todos los Macallan.

The Macallan es la definición de carácter, el dominio de la madera y un espirituoso único. Su prestigio de lo extraordinario se caracteriza por las excepcionales barricas de roble por las que The Macallan es famoso. Obtenidas, elaboradas, tostadas y sazonadas con jerez bajo la atenta mirada de The Macallan Master of Wood, las barricas seleccionadas a mano se entregan según las exigentes especificaciones del The Macallan Whisky Mastery Team.

the-macallan-argentina.prezly.com