Si el plan este miércoles, es salir de copas, comer rico y terminar bailando, apunten estas cuatro opciones que no defraudan.

Publicado por    | Jul 17, 2022 |  |     

PAIN ET VIN

Los amigos que además de afecto y anécdotas comparten el amor por el vino y la buena mesa, acá podrán disfrutar de etiquetas de Argentina y otros países; quesos de Quesería Ventimiglia (Cipolletti, Río Negro); y un menú diseñado según la temporada. El equipo de sommeliers siempre está atento a orientar a los curiosos que llegan en busca de novedades; y además organiza catas guiadas. Un lugar para darse el gusto en la vereda, en el salón, o en el pintoresco patio interno.
Gorriti 5132, CABA
IG: @painetvin

DIVIIINO

Vinos naturales de pequeñas bodegas argentinas, una carta ideada por Micaela Najmanovich y Nicolas Arcucci –creadores de Anafe– y sobre todo, buena onda. Se puede optar por los platitos para picar y compartir, como las  rabas y las costillas de cerdo laqueadas; los sándwiches abiertos de tofu con gochujang y mantequilla de maní, –con pan de papa o vegano–; o las salchichas elaboradas por el charcutero José Juarroz, que vienen con ketchup de kimchi y papas pay. La vereda es amplia, su salón no. Mejor reservar.
Arévalo 1478, CABA
IG: @diviiino

MAUER BAR

Murales inspirados en el East Side Gallery de Berlín, DJs en vivo, cócteles de autor. Mauer es el spot ideal para juntarse con un grupo de amigos, pasarla bien y además comer rico: hay clásicos, como la hamburguesa doble y la tortilla de papa, y otros, como el curry de gírgolas, los baos de panceta y los buñuelos de coliflor. Para acompañar, tragos; copas o botellas de vino; y 8 variedades de cerveza artesanal tirada. El local tiene un sector a cielo abierto y otro techado: ambos dan para ir de a muchos como para un “mano a mano”.
O’Higgins 3573, CABA
IG: @mauer.ba

LA UAT 

A este bar bailable, que se descubre detrás de Cacho Rotisería, muchos vienen a instalarse antes que empiece la fiesta para comer, por ejemplo, bombas de papa y mozzarella o milanesa de ojo de bife con ensalada rusa. La barra –a cargo de los creadores de Tres Monos– es protagonista: se puede pedir el “Sexo en Playa Grande”, –vodka Pan, yogurt, durazno, maracuyá, amaretto y fernet Brancamenta–  o el “Cosmopolitan de Higos” –vodka Pravda, naranja, jugo de arándanos Britvic, higos y eneldo–. Conviene reservar.
Thames 1627, CABA
IG: @lauatbar