Pardo y Vimana, dos cervecerías artesanales, se unieron para crear la Baltic Porter, una cerveza bien oscura, con notas de chocolate, maní y caramelo.

Hace ya algunos años la cerveza artesanal viene ganando terreno. Si bien todavía la industrial tiene sus adeptos, esta nueva tendencia sigue sumando fanáticos que van de bar en bar buscando su favorita.

En medio de la pandemia de Coronavirus, cervecerías se unieron con otras o con diferentes establecimientos para atraer mayor público. Este fue el caso de Vimana y Pardo, que se juntaron a pensar una cerveza distinta: así nació la Baltic Porter, una edición limitada muy particular basada en estilos clásicos de la zona del Mar Báltico, con notas de toffee, chocolate, maní tostado, caramelo y nueces.

La receta que siguieron resultó en una cerveza con buen cuerpo y mayor graduación alcohólica que una Porter tradicional, gracias a las maltas utilizadas.

“Le agregamos maní para darle mayor textura y complejidad, sumado a que el lúpulo hace que la bebida no empalague y no de sensación de pesadez, permitiendo tomar varios sorbos con facilidad”, comentó Luis Pardo, headbrewer de la fábrica que lleva su apellido.

Vimana y Pardo ofrecen su Baltic Porter en latas de 473ml, disponibles a través de sus cuentas de Instagram o en los principales bottle shops del país.

IG: @vimana.cerveza
IG: @cervezapardo