El pasado 7 de junio, en New York, la prestigiosa lista The North America´s 50 Best Bar premió a los mejores bares de América del Norte y “Handshake“, del empresario y bartender argentino Marcos Di Battista fue la gran sorpresa de la noche al coronarse como el mejor bar de México y el segundo mejor bar del norte de América.

«La cima de la coctelería es argentina.» El platense Marcos Di Battista es el dueño de Handshake Speakeasy, el bar que se ubicó como el mejor de México y 2 en toda América del Norte, según la prestigiosa lista.
l argentino es, además, el creador del bitter italiano Di Battista y dueño de los comedores Lucerna y De Los Milagros en el DF mexicano. A la hora de hablar del concepto de su speakeasy, aclaro: “Son esos lugares clandestinos que surgen en 1920 en Estados Unidos, cuando estaba prohibida la producción, venta y consumo de alcohol. De ahí que los speakeasy se convierten en la opción adecuada, ya que abiertos al público como restaurantes, tiendas de ropa o incluso salas de té, en realidad tenían otro uso, que solo algunos conocían; de ahí el nombre de speakeasy; pues en cuanto susurrabas la palabra clave, que te decía alguien que ya era cliente, podías entrar a través de una puerta secreta a los sótanos o cuartos escondidos, que en realidad eran bares clandestinos”.