¿Cómo saber cuándo un café es de calidad? Por su acidez, su complejidad de aromas y sabores, cuerpo, dulzor y persistencia en boca. También cuenta, igual que en el vino, el equilibrio de sus componentes. Y attenti con el amargor intenso, propio de los cafés Robusta, de los arábicas de baja estofa o de los que sufrieron un tueste violento. Mejor buscar el sabor amargo en la rúcula o en los bitters. Nunca en el café ni en la vida.
El cafe que me gusta tiene que ser fuerte y con muy buen aroma como los de bonafide !!!! Soy amante del cafe. Creo que no existe ni horario ni si hace frio o calor para tomar un buen cafe siempre hay tiempo para parar y tomar un cafesito !!!
Es verdad, Luciano, no hay época del año en que no venga bien un café de calidad! Gracias por tu comentario!
Mi día arranca sí o sí con un café. Lo preparo en la cafetera de filtro, a la antigua, con la cantidad exacta de cucharadas dependiendo de la marca del café.
Me gusta mucho el café Cabrales, sino Bonafide intenso.
Juliana, compartimos rituales cafeteros.También nos gusta arrancar la mañana con un buen café! Te invito a que recorras el circuito de cafés especiales que figuran en la nota publicada en este sitio. Te vas a sorprender con la variedad y la calidad de cafés que allí ofrecen!
Nada mejor para comenzar el día con un café Colombiano Liviano! acompañado con Arepas y Huevo Revuelto es el maridaje perfecto! 🙂
Qué buen desayuno, Matilde! Colombia tiene muy buen café, reconocido en todo el mundo.
Sigo fiel a mi cafetera Moka con molido fino y agua mineral para obtener los mejores espressos cada mañana. ¿Será que le agarré la mano? Sabor intenso, con un dejo de amargor achocolatado. Ese es mi mejor café, aunque me encantaría seguir ampliando mi experiencia y conocimiento sobre la preparación de la mejor bebida del mundo.
Gracias por tu comentario, Juan Pablo. El mundo del café es infinito, nunca se termina de aprender sobre este tema.
Me encantan los flat whites (doble shot de café). Por suerte en Buenos Aires cada vez hay más buenas opciones para tomar ricos cafés. Utilizo la molienda para la cafetera italiana (la que va en la hornalla). Es un hábito que adquirí hace mucho tiempo, viviendo en Francia, gracias a Stella una amiga italiana quien no podía arrancar el día sin tomarse su ristretto bien fuerte. Me gustan los cafés intensos. Y también la combinación armónica del café con la leche. Como en el vino, la acidez es clave.
Gracias por tu comentario, Carol! Se nota que te gusta el buen café!
El arabica. Me gustan los cafés intensos y con buena acidez pero no muy extrema. Tomo mi cafecito a media mañana. Para despertar antes unos mates.
Gracias por escribirnos, Gabriela!