Publicado por | Oct 26, 2020 |

Porque sabemos que la cocina empieza en la tierra creamos un mapa de productores y artesanes de todo el país. Son el primer eslabón de la cadena gastronómica; también el más frágil e invisibilizado.

iempre machacamos con que la cocina empieza en el territorio, que sin buen producto no hay buena mesa, y por eso le dimos forma a una idea que nos atraía  desde hace tiempo: crear un mapa de agricultores, recolectores, pescadores, hacedores de vino y de cerveza, destiladores y artesanes de todo el país. El plus: tiendas de alimentos, mercados y ferias donde encontrarlos.

Armamos una vidriera que muestra  quiénes están detrás de las materias primas y artesanías de Argentina –la mayoría alineada con la agroecología, el comercio justo, la sustentabilidad– y que ofrecen productos de una calidad fuera de serie. Lo mejor de cada casa.

Este fue –¡es y será, porque esto recién empieza! un trabajo de hormiga. Arrancamos con unas 300 geo referencias como punto de partida pero sabemos que es apenas la punta del iceberg. Con el aporte de los y las que quieran sumarse, el proyecto va a hacerse más grande: el mapa que pensamos es un modelo para armar.

Acá va nuestro granito de arena –o de harina– para brindar información sobre alimentos nobles de Argentina. Los que llegan a la cocina de muchos restaurantes o brillan en nuestras mesas. Los que involucran a mucha gente y que necesitamos poner en valor.

 Importante: para acceder al listado hay que hacer clic en este ícono que está arriba a la izquierda del mapa.

Si tienen ganas, escríbannos a redaccionspg@gmail.com para pasarnos datos o hacernos comentarios.

¡Gracias gracias gracias!

Evangelina Hernández. Florencia Rodríguez. Raquel Tejerina. Gabriel Oggero. Mariano Ramón. Sole Barruti. Marcos Filardi. Christian Quinteros. Perla Herro. Mariana Achával.  Panchi Barreiro. Martín Molteni. Magui Piaggio. Mariana Hernández. Jorge Monopoli. Gabriel Medula. Estefanía Cutro. Bárbara Zapata. Gaby Perrino. Martín Sclippa. Mariana Müller. Sebastián Dalla Costa. Cynthia Consoli. Paula Chiaradía. Fernando Mayoral. José Juarroz. Rodo Reich. ¡Por aportar info y buena onda a este proyecto!