
La bodega del Valle de Pedernal suma un nuevo vino a su portafolio, de la mano de su enóloga Paula Gonzalez.
a primera marca de vinos de alta gama exclusivamente del Valle de Pedernal extiende su línea de vinos Appellation con el primer blanco de la marca. “Fue un vino pensado y desarrollado desde el viñedo, algo distinto donde Valle de Pedernal muestra toda su impronta. Es un Chardonnay donde la acidez predomina junto con la mineralidad y aparecen notas de manzana verde y frutas de carozo, características de un clima continental frío y suelos con buen contenido de calcáreo”, explicó Paula González – Enóloga de Pyros Wines.
En la actualidad, Pyros Wines cuenta con tres líneas: Pyros Appellation – Malbec, Syrah y Chardonnay-; Pyros Special Blend -el único vino de corte-; y Pyros Vineyard- la línea de vinos de parcela que contempla Pyros Vineyard Limestone Hill Malbec y Pyros Vineyard Block N°4 Malbec-.
En 2021 la bodega comenzó el proceso de certificación orgánica del Viñedo Pyros con la reconocida certificadora Argencert, convirtiéndose en el primer viñedo de esta IG en comenzar este proceso hacia lo orgánico. De todas maneras, desde el 2008 trabajan de manera sustentable en el viñedo: estudian los microclimas de la zona para capitalizar los vientos, las precipitaciones y las humedades; controlan las malezas por medios mecánicos para favorecer a las especies locales que crecen entre las hileras, entre otras acciones.
Los vinos de Pyros Wines se encuentran en restaurantes y vinotecas selectas de todo el país. Pyros Appellation tiene un valor de $1.000; Pyros Special Blend de $3.300; Pyros Vineyard Block N°4 Malbec, $2.100 y Pyros Vineyard Limestone Hill Malbec, $8.000.