Hotel Hilton Buenos Aires

Carta de Invierno

Que nadie quede afuera del menú. Ese es el leit motiv de la nueva propuesta gastronómica del Hilton: una carta de invierno menos sofisticada pero orientada a públicos más amplios.

Publicado por  | Jul 9, 2022 |  |     

espués del congelamiento de la pandemia, el Hilton Buenos Aires propone una oferta que apunta a incluir todas las preferencias y tipos de alimentación. El resultado es una cocina internacional más descontracturada, family style, con platos generosos para compartir y un repertorio donde caben las opciones gluten free, veganas, kosher, sin azúcar agregada, que no deja al margen a ningún comensal.

Junto a la renovación del menú de El Faro, el hotel presentó la nueva carta de tragos de Alberto’s, el bar del lobby más cinematográfico de Buenos Aires. La creativa carta de autor fue titulada “Tragos con personalidad”, y está inspirada en nueve tipos de temperamento humanos.

El público podrá elegir el trago que mejor lo identifique, por ejemplo desde SPG elegimos el tipo Conciliador, merecedor del Dry Martini (vodka, vermú dry macerado con pepino y laurel, zumo de manzana, almíbar) que resultó fresco, seco, perfumado y un placer. Y como las personalidades son enmarañadas, también se probó el Loviu Sou, propio de la personalidad Artista: gin, vino blanco, frutos rojos, lavanda, lima en copa de Martini: complejo, rico, y además, precioso. Ambas elecciones, acertadas, y el juego de las personalidades propicio para romper cualquier hielo.

En tandem con los tragos se sirvió la picada de la casa: una selección de charcuterie casera, elaborada en la propia cocina del hotel: chorizo seco, salame quintero, mortadela casera con pistaccios, leber, bondiola curada, jamón serrano. Y los quesos de Lincoln: gorgonzola, morbier, Lincoln, cheddar, de campo ahumado y brie. La tabla incluye encurtidos, aderezos caseros y panes artesanales.

Ya en las instalaciones del restaurant El Faro, el equipo liderado por el actual chef ejecutivo Ezequiel Penzo demostró su apuesta por la cocina de mercado con énfasis en ingredientes regionales y de productores seleccionados. Verduras orgánicas de estación, embutidos hechos en casa, carnes maduradas, son partes esenciales en el menú. El team gastronómico del Hilton se enorgullece de que muchas de las verduras que llegan a la mesa, se cosechan en el día en “Vivera”, el emprendimiento agroecológico de un grupo de 14 vecinas del barrio aledaño Rodrigo Bueno.

Para presentar los cambios en el menú, Penzo -que trabaja hace 17 años en el lugar, pero que estrena su rol de jefe de cocina- eligió una degustación de dos entradas, dos principales y dos postres, con el fin de experimentar una opción inclusiva en cada paso. Por ejemplo en la previa fue un paté plant based de hongos y legumbres, pickles de vegetales, puré de cebollas ahumadas y chips de plátanos. El público, sin embargo, se inclinó por la entrada con proteínas animales: la anchoíta marplatense confitada con crema de porotos alubias, conserva de morrones y repollitos de Bruselas fue lo más elogiado de la noche, y con razón.

El primer plato de los principales no descolló pero fue valorado por la liviandad, sencillez y sabor de la salsa: gnochis soufle cabutia plant based con salsa de tomates frescos, albahaca y oliva, sin queso pero espolvoreado con castañas picadas. Recomendado como un plato que puede satisfacer a todos, fue bien acompañado por el sabor intenso de un Bianchi IV Generación cosecha 2018.

Y llegó finalmente el plato fuerte del país de la carne: un selecto ojo de bife madurado 20 días en húmedo con laminado de papa y parmesano, tomate asado, cebolla confitada y chimichurri casero. El punto se hubiera apreciado menos cocido, pero fué celebrado como opción premium para turistas y locales. De la mano del medallón carnoso, un Colomé Malbec, frutado y fresco que equilibró los sabores.

A los postres se propuso una miniatura inspirada en el argento Balcarce, un mousse de vainilla, biscuit de oporto, dulce de leche y garrapiñadas de castaña; y una segunda opción chocolatosa y para todo tipo de paladar: la trufa chocolate plant based, con garrapiñadas de almendra y coulis de frutos rojos. Acompañados por el Malamado de Zuccardi.

IG: @hiltonbuenosaires