Más de cien mujeres de la gastronomía española se encontraron en Valencia para darle espacio, aire y difusión al enorme talento femenino en este rubro que suele ser áspero, exigente y desigual. Ninguneadas, poco consideradas a la hora de las oportunidades, los congresos y los laureles, las chicas de la cocina en España le dicen al mundo ¡no somos invisibles!

Leer más

Delicia de libro

Cocinar saludable sin desesperar en el intento. Esa es la filosofía del nuevo libro de Natalia Kiako “A cuatro manos: cocina natural para compartir con los chicos” que descansa en la idea de que es posible hacerlo también en familia.

Leer más

Un plato recuperado del saber popular: el Chipa So’o –chipa=pan y so´o= carne– fue la carta de oro que le dio el triunfo a esta chef que trabaja en el corazón de los Esteros del Iberá. El premio reconoce los proyectos gastronómicos que están generando un cambio en su entorno y haciendo un aporte a la gastronomía argentina.

Leer más

Es integrante de Cocineros Argentinos, pero además de contagiar entusiasmo en cámara, se dedica a difundir productos locales y sus productores. Siempre atenta a la importancia de la buena alimentación, sobre todo ahora, cuando su hija Nerolí, de cinco meses, empezará a probar en breve comida de plato y cuchara.  

Leer más

SPG: La cocina más allá de la receta

Una forma de comunicar la gastronomía dirigida a lectores ávidos de leer, cocinar, beber, viajar, saber más sobre los alimentos y elegir cómo consumirlos.

Del productor a la mesa, explorar y descubrir qué hay detrás del plato es la consigna.

Sólo por gusto, por decisión y placer.

Comentarios recientes

Luigi-Bosca

parrilla-don-julio

Seguinos en las redes!

Follows