Jerez

Vinos, flamenco y caballos. Los tres vértices culturales de este pueblo de tradición cristiana, memoria árabe y una magia vital basada en un solo truco: la condición de ser andaluz.

Leer más

Puerto Rico a la mesa

Un territorio biodiverso donde bulle una cocina dominada por el color y la sazón, pero poco visitada. En incubar proyectos que le den luz está la nueva generación de chefs locales con los que recorrimos la isla: nos maravillamos con esta gastronomía que convendría tener en el radar.

Leer más

Salvador da Bahia

Ciudad de tantas iglesias como días tiene el año. Playas soñadas y el carnaval callejero más grande del mundo. Arquitectura portuguesa y memoria africana. Poesía y música. Clavo y canela. Aquí nació Brasil y aquí vive la belleza.

Leer más

Caracas en 10 bocados

Más que arepas, ron y crisis o el recorte tendencioso de los medios. La capital de Venezuela promete una gastronomía que empieza a pisar firme, de la mano de una nueva generación de chefs que pone en valor los productos locales desde una mirada actual.

Leer más

El otro México

De Ciudad de México a Ensenada, 7 paradas en bistrós, taquerías al paso y restaurantes inmersos en paisajes insospechados. Un recorte mínimo de la gastronomía de este país que abraza mil cocinas, todas deliciosas.

Leer más

Valladolid

Fue cuna de reyes y dos veces capital de España y hoy es conocida por su cocina y por los vinos únicos de la región de la Ribera del Duero. Un recorrido por el encantador casco histórico, las bodegas y los bares de pintxos.

Leer más

Comer en Quito

Me enamoró esta ciudad de iglesias, mercados, bares y orquídeas. Comí en “huecas” populares, en la calle y en restaurantes de mantel blanco y esencia latinoamericana. Lo cuento, paso a paso, en este recorrido.

Leer más

ESPACIO TILIA ORGÁNICO

ESPACIO Colomé

bodega-colme

ESPACIO Luigi Bosca

MÁS ALLÁ DE LA RECETA

Una forma de comunicar la gastronomía dirigida a lectores ávidos de leer, cocinar, beber, viajar, saber más sobre los alimentos y elegir cómo consumirlos.
Del productor a la mesa, explorar y descubrir qué hay detrás del plato es la consigna.

Sólo por gusto, por decisión y placer.